12.02.2010

Problemas y Realidades

Considero que es un verdadero problema, que incluye no sólo a los directos responsables del daño sino a las victimas, el ser padres. Es muy diciente la forma como la gente habla sobre este asunto. Más de una persona me ha preguntado si he pensado en tener un hijo. Yo les repondo que es una cuestión obvia biológica que son las mujeres y no los hombres los que tienen a los hijos. La pregunta correcta es, has pensado en usar el dinero de tu trabajo para mantener a tu hijo y a la madre.

Este es el primer problema. El segundo, una vez supungo que de haber asumido el hecho de ser mujer y tenerlo u hombre y mantenerlo, es el problema de educarlo. Eduarlo es todo, es un mínimo de ininterrumpidos 14 o 15 años. Sé por experiencia y por observación que lo mejor al educar a otro ser, es enseñar las habilidades o conductas necesarias para poder sobrevivir en el ambiente, parte de esas conductas es hacer siertas cosas y no hacer otras. Si estamos hablando de la crianza de humanos y nos centramos en las condcutas que debemos enseñar como padres para que nuestro hijo sobreviva, primero debemos observar nuestro ambiente. Una ruin cultura capitalista donde la ley del mercado legisla en su totalidad toda relación humana. Una cultura donde se fomenta la competencia, o llamesmoló excito, pero la competencia implica ir más allá de la ética. Para no complicar las cosas introduciré algunos esbosos de una teoría sobre el abuso, aunque cree que El Capítal de Marx es totalmente acertado. Una ética de la interacción busca que ninguno de los participantes salga perjudicado por el otro. En un sistema de competencia, si yo adquiero una propiedad a bajo precio es porque el trabajo implicado para producirla es menor por ende se paga menos a quien lo hizo. Así que pudes enseñar a tu hijo sobre este mundo: o que trate de explotar o que sea explotado.

Los humanos más jovenes pronto aprenden a desconfiar de los mayores, proque no lo harían si dicen una cosa y hacen otra, ocultan información, roban, miente, matan y todo con el proposito de sobrevivir en este mundo. Has pensado también que deberas enseñar a tu hijo a adular por conveniencia incluso a quien le humilla, o a humillar a quien le adula.

El gran problema de los padres es que son ineficaces y bastante torpes para moverse en este mundo, porque no lo serían si quienes les eduacaron tenían las misma limitaciones de comportamiento. Es decir alguien que no sabe cómo adaptarse a este mundo intenta educar a otro. Como el mundo está saturado de peligros y los padre no saben cómo se defenderían ellos mismos en situaciones de peligro, lo mejor que pueden hacer es prohibir cualquier situación que pudea exponer a sus hijos. Lo más sabio sería enseñar a los hijos a responder en cada situación, porque tarde que temprano tendrán que verselas con el mundo donde viven.

En conclusión criar un hijo es más que decidir tenerlo o dar el dinero para su manutención